miércoles, 27 de julio de 2011

Efectos Secundarios de Los Anti Inflamatorios

Cuando se toma un Antiinflamatorio no esteroideo por vía general -por ejemplo, por vía oral, en supositorio o en inyección intramuscular-, pasa a la sangre y se reparte por todo el organismo. La parte que a través de la sangre llega a las estructuras implicadas del dolor de espalda, pueden mejorarlo. Pero el resto es inútil y puede generar efectos secundarios.

Los efectos secundarios son específicos de cada tipo de fármaco y se detallan en sus prospectos. Afectan aproximadamente al 10% de la población. Los efectos secundarios más frecuentes de los antiinflamatorios son la lesión del tubo digestivo -que puede variar desde el simple ardor de estómago hasta el desencadenamiento de un sangrado por úlcera- y, menos frecuentemente, la lesión del riñón.

Cuanto mayor sea el tiempo durante el que use un fármaco, menor suele ser su eficacia y mayor el riesgo de que aparezcan efectos secundarios, por lo que es importante evitar la auto-medicación y tomarlos estrictamente según la prescripción del médico. Por otra parte, nunca debe usar aquellos fármacos a los que tenga riesgo de ser alérgico o un médico haya contraindicado en su caso. Hacerlo podría llegar a provocar la muerte.

Más tratamientos e información en www.todoenmedicamentos.com

No hay comentarios: