lunes, 22 de agosto de 2011

Enfermedad inflamatoria pélvica


¿Qué es la enfermedad inflamatoria pélvica?

Es un cuadro infeccioso que se produce fundamentalmente por el paso de gérmenes al aparato genital interno femenino a través de la vagina. En raras ocasiones el germen llega al útero, trompas u ovarios a través de la vía sanguínea.

Los gérmenes patógenos producen infección en la vagina, fundamentalmente en las trompas de Falopio, raras veces en los ovarios, produciéndose un cuadro de pelviperitonitis localizada.

¿Cómo se produce la inflamación pélvica?

En algunos casos, son la consecuencia de interrupciones del embarazo no llevadas a cabo en las mejores condiciones de asepsia. También puede producirse durante un parto o en cualquier manipulación con instrumentos del aparato genital: laparoscopia, histeroscopia, histerosalpingografía...

Puede aparecer después del inicio de relaciones sexuales con una nueva pareja, cuando ésta es portadora de algún germen patógeno, que a través de la vía sexual puede causar estas infecciones siempre que las relaciones sexuales se mantengan sin preservativo. Éste es un método anticonceptivo preventivo muy adecuado para las enfermedades de transmisión sexual, y por tanto de las enfermedades inflamatorias pélvicas.

Más información en http://www.todoenmedicamentos.com

No hay comentarios: